miércoles, 27 de abril de 2011

Concurso de Diseño Gráfico Eurocine 2011 .

Concurso de Diseño Gráfico Eurocine 2011 .


Bases Convocatoria


Eurocine fue creado en 1994 como un espacio alterno de exhibición de películas de Europa, cuyas imágenes representativas de la cultura y los ideales, servirían como punto de encuentro del público colombiano con la idiosincrasia de los diferentes países que hacen parte del continente europeo.



Este evento se ha mantenido por dieciséis años y para el 2011 quiere seguir generando vínculos entre el festival y los diseñadores gráficos y/o creadores visuales del país. Por eso, la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE, extiende una invitación a participar en la convocatoria pública para el diseño de la imagen oficial de Eurocine 2011.



Acerca de la Convocatoria



1. La convocatoria está dirigida a diseñadores gráficos y/o publicistas profesionales y también a diseñadores aficionados que consideren tener una buena idea que refleje el espíritu del evento.



2. Podrán participar todas las personas interesadas, residentes en Colombia, sin importar la ciudad de origen.



3. Los participantes presentarán un proyecto de imagen que servirá como base para todas las piezas gráficas que se editarán y publicarán para el XVII Festival de Cine Europeo en Colombia, EUROCINE 2011.



4. La convocatoria estará abierta a partir del 20 de agosto hasta el 20 de octubre de 2010.



5. Las propuestas deben ser enviadas por correo certificado a la oficina de EUROCINE. El matasellos debe tener como fecha límite el 20 de octubre de 2010, día de cierre de la convocatoria. No se recibirán propuestas entregadas personalmente ni aquellas que lleguen pasados tres días después del cierre de la convocatoria. El paquete enviado debe dirigirse a:



Señores Concurso Diseño

EUROCINE 2011

Carrera 23 Nº 120-33

Bogotá D.C.

Tel: 620 63 20



6. En caso de presentar una propuesta colectiva, el grupo debe designar un representante.



7. Las propuestas no seleccionadas podrán ser reclamadas del 24 al 26 de noviembre de 2010 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Después de ese término, serán destruidas las que no se reclamen.



8. En ningún caso la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE, asumirá costos en que incurran los participantes para presentar sus propuestas ni los del envío o devolución de las mismas.



9. Las propuestas incompletas, que no correspondan a los criterios descritos en la sección "Acerca de la Presentación de Propuestas” de esta convocatoria, que sean entregadas en un lugar diferente al especificado (Carrera 23 Nº 120-33, Tel: 620 63 20) o por fuera de los plazos de la convocatoria, no se tendrán en cuenta.



10. Sólo se aceptará una propuesta por proponente.



11. Las propuestas participantes serán evaluadas por un comité integrado por:

• 1 Cineasta de reconocida trayectoria

• 1 Diseñador profesional con experiencia en campañas cinematográficas

• 1 Directivo de la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia

• 1 Miembro de la delegación diplomática de Polonia - país invitado de honor

• 2 Miembros de las delegaciones diplomáticas de los países fundadores del festival

• 1 Delegado de Cartel Urbano



Nota: Un porcentaje de la decisión corresponderá al público a través de votaciones en el portal de entretenimiento Vive.in



El afiche seleccionado para el 2011 se dará a conocer oficialmente el martes 30 de noviembre.



12. Si las circunstancias lo exigen, los organizadores del concurso se reservan el derecho de modificar el calendario de este concurso, de anularlo o declararlo desierto, sin que lo anterior comprometa responsabilidad alguna por parte de la Fundación EUROCINE.



13. La autoridad competente para aclarar cualquier situación que pueda derivarse de la interpretación o aplicación del presente reglamento será la Junta directiva de la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE.



14. Para aclarar cualquier duda sobre este reglamento o para solicitarlo deben dirigirse a: coordinacion@festivaleurocine.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



15. La participación en el Concurso de diseño Gráfico EUROCINE 2011, implica la aceptación de la totalidad de los términos de esta convocatoria.



16. El diseñador (a) seleccionado(a) entiende que al resultar ganadora su propuesta, la organización tendrá completa libertad en modificarla y adaptarla en función de las diferentes piezas y aplicaciones que requiere la divulgación del evento.



17. El premio será entregado el día de la ceremonia de inauguración de la décimo séptima versión.





--------------------------------------------------------------------------------



Acerca de la Presentación de las Propuestas

1. Los interesados en participar en el concurso deben entregar un sobre o paquete marcado con la frase “Concurso de Diseño Gráfico Eurocine 2011”, contramarcado con seudónimo y cédula. Debe ser enviado por correo certificado a:



Señores

Concurso de Diseño

EUROCINE 2011

Carrera 23 Nº 120-33

Bogotá D.C.

Tel: 620 63 20



Este paquete debe contener:

• Un ejemplar de la propuesta original para la imagen del Festival, identificada en la parte posterior de la misma con seudónimo.

• Arte final de la propuesta en archivo digital en alta resolución.

• Una frase (slogan) que identifique la propuesta presentada. Esta debe ir en un sobre aparte y no necesariamente incluida en el diseño.

• También debe adjuntarse el formulario que aparece al final de este documento, entre un sobre aparte, con los datos personales (nombre, cédula, correo electrónico y teléfono) y cesión de derechos de uso de la imagen del festival.



Polonia es el país invitado de honor pero eso no debe influir en el diseño. Este, más bien, debe representar a todos los países participantes en el evento.



El diseñador(a) seleccionado debe comprometerse a:



1. Entregar el arte final de su propuesta, que debe ser entregado en archivo digital en freehand, photoshop, Illustrator o Corel draw a 50x70cms. Con una resolución mínima de 300dpi. Esto debe hacerse una vez esté enterado de la selección de su imagen.



2. Ceder los derechos patrimoniales y de autor de la propuesta a la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia, EUROCINE. La Fundación se reserva el uso de esta imagen tanto en Colombia como en el exterior, para los efectos que así lo considere. Este aspecto será formalizado a través de un contrato suscrito entre el proponente y la Fundación EUROCINE.



3. La Fundación se reserva el derecho de definir la armada digital y el proveedor de la impresión de las piezas gráficas para el festival en las que se use la imagen seleccionada.



4. Autorizar de antemano a los organizadores a presentar su obra públicamente, así como a utilizar su nombre, apellido y fotografía en toda manifestación promocional ligada a la divulgación del festival, sin que esta utilización pueda generar derechos adicionales al premio otorgado.



Premios para el Seleccionado



1. Premio Único

• El premio será de $2’000.000 (Dos millones de pesos) sujetos a los descuentos de ley que serán entregados el día de la ceremonia de inauguración del festival (abril de 2011).

• Dos pases para asistir a las proyecciones de las películas de EUROCINE 2011 en las salas que autoricen el uso de la credencial del festival.

• Publicación del afiche propuesto y perfil del concursante en Cartel Urbano. Para segundo y tercer puesto:

• Dos pases para asistir a las proyecciones de las películas de EUROCINE 2011 en las salas que autoricen el uso de la credencial del festival.

• Publicación de sus propuestas en la Revista Proyecto Diseño (con el crédito respectivo)



Nota: El segundo y tercer puesto serán publicados en el catálogo de Eurocine 2011 y los cinco primeros lugares serán publicadas en la web, con previa autorización de los concursantes.



Exposición

Las mejores propuestas harán parte de una exposición organizada por la Fundación de Cine Europeo en Colombia, la cual estará abierta un mes antes del inicio de la edición 17º del festival y se extenderá hasta la finalización del mismo. Los concursantes aceptan que sus propuestas podrán hacer parte de esta exposición en el momento en que concursan en la convocatoria.



Bases/Formulario de Participación (pdf)

0 comentarios:


[ Full Size ]

Radio GaitanStereo